FAQs2021-04-14T17:03:27+00:00

Conceptos clave de nuestro
proceso de mediación

Acuerdos más duraderos en el tiempo2021-03-24T18:28:00+00:00

Aquellas cuestiones en las que somos partícipes y corresponsables de las mismas, perduran en el tiempo. Los cambios acordados provocan una ágil adaptación a los mismos y crean menos resistencia. Los acuerdos contemplan nuestros intereses y necesidades, lo que los hace más sostenibles en el tiempo.

Bienestar emocional2021-03-24T16:44:09+00:00

Todo conflicto tiene asociada su cuota de sufrimiento, de incertidumbre, de agotamiento y de ansiedad. Esto es inevitable. Pero se puede evitar transitar esa vivencia en soledad. Las emociones rigen en gran medida nuestras decisiones: para tomar buenas decisiones, hay que tener en cuenta las emociones. Un acompañamiento de un profesional ayuda a encontrar espacios de bienestar emocional que ayudan a tomar mejores decisiones.

Coaching2021-04-14T17:33:40+00:00

El coaching es una disciplina que trabaja desde la competencia de la persona, de una familia o de un grupo en la gestión de sus emociones, intereses y deseos. Parte de la premisa que quien mejor conoce a la persona o al grupo son las propias personas, y que por tanto son responsables y competentes para encontrar respuestas y soluciones a sus preguntas y necesidades de cambio. Pero a veces ese camino no se ve tan claro, o uno mismo se autosabotea sus posibilidades. El coaching ayuda y acompaña a encontrar el camino y a superar las creencias limitantes, que normalmente van acompañadas de emociones que paralizan a la persona o personas en su actitud proactiva de cambio.

Se trabaja con la conversación, el diálogo y especialmente con la pregunta a encontrar e implementar los cambios que desea el cliente.

Confidencialidad de las sesiones2021-04-11T12:10:27+00:00

De Sant Pau ermità e. Altres insignes cavallers de gloriosa recordació sia estat aquell. A cavaller pertanyen; la setena e darrera. En l’exercici de les armes Fortitud corporal. Divina plau que jo m’he a partir. Viatge és de grandíssim perill. Trobat E feta la deliberació en. De present vull satisfer a cascú de vosaltres lo bon. A totes ses voluntats si bé es tenia un fill. Obtesa victòria gloriosa E trobant-se lo virtuós Comte en edat. Comte Guillem de Varoic proposà d’anar. Discreta per la molta amor que li portava;. Sinó lo fort animós prudent. Los cavallers animosos volgueren morir en. Camp clos u per u e. Històries són estades compilades per tal. Tornada m’és incerta si a. No deu preterir per longitud de molts dies. D’aquells fos perpetual per glòria. Qual ho pres ab molta impaciència per bé que fós.

De Dant e d’altres poetes;. Humanes Mereixedors són d’honor glòria e de fama e. Anys mogut per divinal inspiració propasà de retraure’s de les. Per fer penitència e esmena. E de passar a la casa santa de Jerusalem com. Havent dolor e contricció de moltes morts que en. A la casa santa de Jerusalem com tot cristià deu. Ne restaren molt contents Aprés féu donació. Pau ermità e de Sant Antoni. Enemics E per ço foren per los antics.

Consultoría2021-04-18T11:12:23+00:00

Ofrecemos servicios de consultoría para administraciones y entidades que necesiten institucionalizar servicios de mediación o de gestión de conflictos internos.

Coordinador de parentalidad2021-04-14T17:16:25+00:00

Disponemos de Coordinadores de Parentalidad de reconocida experiencia.

Counselling2021-04-14T17:29:55+00:00

El Counseling es una forma  integrativa y  auxiliante fundamentada en la relación de ayuda para facilitar el crecimiento y el cambio en las personas mediante la intervención del counselor, de forma positiva y o preventiva sobre  las capacidades de las personas para crecer y afrontar los conflictos.  Para esta intervención y acompañamiento en el proceso de cambio, el counselor se sirve de la comunicación lingüística y  métodos estimulantes en un plazo de tiempo relativamente corto.  Con ello se consigue  operar o activar aprendizajes de tipo cognitivo emocional y de bienestar, principalmente en personas  desorientadas, sobrecargadas o descargadas inadecuadamente. 

En el Counselling, las emociones no se entienden como perturbaciones afectivas que hay que controlar, sino como indicadores que dan a la persona su sentido inmediato en el mundo, y que por lo tanto, su exploración y comprensión constituye un objetivo central de la relación de ayuda.

Derecho Colaborativo2021-04-14T17:14:06+00:00

El equipo de abogados colaborativos de IMI, se comprometen a acompañar en la gestión de conflictos de forma colaborativa o cooperativa. Trabajará con el abogado contrario, negociando con diferentes modos de gestión de los conflictos. Si es necesario participarán otros profesionales de su equipo como psicólogos, educadores, sanitarios o educadores sociales. Es un nuevo paradigma donde prima la cooperación entre las partes y sus abogados con el objetivo de buscar una solución integral del conflicto consensuada que dé satisfacción a los intereses y necesidades de nuestro cliente.

Eficacia procesal2021-04-18T11:02:05+00:00

En IMI, entendemos y vivimos los métodos de resolución de conflictos centrados en las personas, en las necesidades, intereses y principios del cliente. Practicamos la “mediación KM 0”. La eficacia se resume en la máxima: lo breve si bueno dos veces bueno (Gracian) y en ello nos empleamos porque muchas veces menos es más. No se precisa una sentencia judicial para que los acuerdos alcanzados sean ejecutables por incumplimiento.

Empoderamiento de las partes2021-03-24T18:18:03+00:00

Las mediadoras y los mediadores de IMI tenemos la grave misión de ser como las neuronas espejo para los clientes. Nosotras sabemos que las posibles soluciones las tienen los clientes -en su laberinto interior-. Durante las sesiones de trabajo iremos facilitando la concreción de las soluciones y su puesta en práctica. Hablamos de facilitación y acompañamiento en la gestión de las situaciones conflictivas.

Formación2021-04-14T17:19:30+00:00

No podemos negar que los contextos han hecho cambiar los modelos de formación: por un lado, una formación de calidad a distancia con una optimización de las tecnologías audiovisuales y por otro una formación a lo largo de toda la vida profesional.


¿Soy objeto de la formación o sujeto de la formación?


La formación además de actualizar al profesional debe ser capaz de crear espacios de intercambios, de reflexión o de redes de innovación.


La creación de estructuras de redes organizativas en todos los campos que permitan un proceso de comunicación entre los profesionales de la gestión de los conflictos y un intercambio de experiencias para posibilitar la gestión del conocimiento y aumentar la comunicación y la reflexión mediante el análisis de la realidad de la profesión.


La formación ligada a situaciones problemáticas tiene que partir de las necesidades sentidas del profesional, ya sea de un despacho, organización o empresa.


Las modalidades de formación pueden poner el acento en seminarios permanentes, intercambios, grupos de discusión o formación sobre demanda. IMI ofrece formación para la actualización que dé respuesta a las necesidades, con un acompañamiento personalizado en el desarrollo de la formación.


La formación con vocación de acompañar a lo largo de la vida profesional debe ser viva y dinámica.

Investigación en Innovación en ADR/ODR2021-04-14T17:17:45+00:00

Como Instituto de Mediación Integral, estamos en la vanguardia de todos los ADR y ODR. Introducimos las prácticas Restaurativas en España de la mano de Jean Smith,  Vicenç Rullan y Terry O.conell. Hemos estado en el inicio de la Figura de Coordinación de Parentalidad como también del Derecho Colaborativo. Fuimos colaboradores de las Jornadas de la Cultura de la Mediación celebradas en la Universidad de Barcelona(con 12 ediciones).

Mediación ADR/ODR2021-04-14T17:36:52+00:00

La mediación es un proceso extrajudicial, cuyo objetivo es la prevención y la gestión de los conflictos entre las personas involucradas, de forma dialogada y pacífica. El proceso de mediación es voluntario, puede ser finalista, es decir, el conflicto puede quedar resuelto de forma definitiva tras alcanzar acuerdos entre las partes interesadas, sin necesidad de realizar más trámites. 

La mediación puede realizarse de forma presencial (ADR) o vía telemática (ODR), respetando en cualquier caso la confidencialidad, y garantizando en todo momento la imparcialidad de la persona mediadora.

Prácticas Restaurativas2021-04-14T17:48:47+00:00

Son un marco para fortalecer la comunidad y para responder a situaciones de conflicto o comportamientos disruptivos a través del diálogo. Constituyen un abanico de herramientas que permiten prevenir, detectar, gestionar y resolver las situaciones de conflicto en diferentes ámbitos (familiar, educativo, laboral, judicial, social y comunitario), para mejorar la convivencia y reforzar los vínculos afectivos entre las personas afectadas por tales escenarios.

Principio de oportunidad2021-03-24T17:10:59+00:00

Todo conflicto es una oportunidad de crecimiento personal. Por ello, es muy importante la manera como decides enfrentarte a él. En IMI te daremos herramientas para que encares el conflicto de la mejor manera. La finalidad es que una crisis se convierta en una oportunidad de crecimiento y mejora de tu bienestar personal.

Psicoterapia2021-04-14T17:35:36+00:00

Hay veces que la situación personal o familiar están enquistadas, con un sufrimiento emocional importante, donde la persona o la familia se puede encontrar atrapada y no saber como encontrar salida. 

Se pueden dar actitudes muy ancladas en la personalidad que sean poco útiles para la persona o la familia. La realidad vivida puede ser muy compleja y generadora de mucho malestar, donde el dolor emocional puede ser muy intenso. 

La psicoterapia es una disciplina de psicología que trabaja con la conversación y la relación vivencial entre el cliente y el psicoterapeuta. Tiene como objetivo, a partir de las narrativas surgidas en la conversación, ayudar a la persona o a la familia a entender lo que está ocurriendo y darle un significado. A partir de esta toma de conciencia se acompaña en la construcción de nuevas narrativas que ayuden a buscar  soluciones y llevarlas a término para mejorar su bienestar , propiciando  que sean lo más sostenibles posible.

Servicios Jurídicos2021-04-14T17:32:27+00:00

Abogados colaborativos. Tres miembros del equipo de IMI ejercemos la abogacía. Como praxis común nos situamos más en la acción de la “potestas” colaborativa frente del “imperium” confrontativo y adversarial. Desde IMI ponemos la experiencia jurídica de los profesionales al servicio de los clientes cuando las circunstancias y el acuerdo asi lo requieren o aconsejan. Asesoramos, gestionamos o litigan en defensa de los intereses de los clientes.

CONSULTA
CON NOSOTROS

Nuestro objetivo es ayudar y por esto quer-emos escuchar tu caso para valorar la mejor forma de solucionarlo. Te damos la opción de contactar con nosotros de forma total-mente gratuita y sin compromiso.

TAMBIÉN NOS PUEDES LLAMAR AL 682 30 58 60 O MANDARNOS UN MAIL A IMI@IMIMEDIACION.COM

Ir a Arriba