Somos un equipo colaborativo con
una larga trayectoria en la gestión
de diferentes tipos de conflictos

Antoni Giner
Antoni GinerPsicólogo, mediador-ADR, coach y formador
Jordi Casajoana
Jordi CasajoanaAbogado, mediador-ADR, Derecho colaborativo, coordinador de parentalidad y formador
Blanca Barredo
Blanca BarredoAbogada colaborativa, mediadora-ADR y formadora
José Manuel Tinoco
José Manuel TinocoEnfermero, mediador-ADR y formador
Carles Dalmau
Carles DalmauAbogado colaborativo, mediador- ADR, counselor y formador

Somos un equipo multidisciplinar y colaborativo con gran experiencia en distintos ámbitos

Pacificar los conflictos en el ámbito del trabajo tiene repercusiones en el bienestar, en el centro de trabajo, en la empresa y en la sociedad en general.  El equipo IMI ofrece flexibilidad, adaptabilidad a las especiales circunstancias de cada caso y la confidencialidad propia de la mediación que permite un enfoque honesto y sincero de las posturas de las partes.

 Las ventajas de la mediación laboral son:

  • Facilita la comunicación
  • Mejora el clima y las relaciones positivas
  • Promueve la responsabilidad
  • Reducción de costos en pleitos
  • Resolución adecuada a las necesidades
  • Aumento de la rentabilidad
  • Confidencialidad
  • Privacidad
  • Procedimientos ágiles y rápidos

La Unión Europea recomienda una serie de prácticas laborales y de recursos humanos orientados a la elaboración de políticas y procesos internos centrados esencialmente en el desarrollo del trabajo en entornos seguros y saludables, en igualdad de oportunidades y propiciando a los trabajadores mayores niveles de conciliación familiar, de formación, y de participación y diálogo, y todo ello en el marco de una actuación ética, responsable y de desarrollo permanente.

En esta línea, el equipo  IMI ofrece Implementar un sistema de gestión de los conflictos preventivo que mejorará el clima laboral, el bienestar de los empleados y el rendimiento.

Los profesionales del equipo IMI participaron en el proyecto piloto de mediación administrativa que el centro de mediación de Cataluña inició en el 2017: ¿Podemos mediar con la administración?.

La mediación contencioso-administrativa se caracteriza por una ausencia de norma que la regula. Sin embargo, diferentes textos legales le dan entrada como vía alternativa para poner fin a un conflicto contencioso con la administración. El equipo IMI considera importante que la mediación administrativa se ofrezca tanto en el procedimiento administrativo como en el contencioso administrativo dado que ambos están concatenados. IMI ofrece sus profesionales especializados en mediación administrativa para  gestionar los problemas que se deriven de la actuación administrativa en las diferentes etapas del procedimiento administrativo.

El equipo IMI es pionero en el ámbito de Mediación en el Deporte. Sus integrantes fueron innovadores al introducir las Jornadas de Mediación Deportiva en el Colegio de la Abogacía de Barcelona con 4 ediciones en el estado español. Disponemos de mediadores profesionales miembros del TAEC (Tribunal d’arbitratge Esportiu de Catalunya). Trabajamos para organizaciones y clubs deportivos en la incorporación de los ADR en la gestión de conflictos.

El coordinador de parentalidad es un profesional con formación tanto de la infancia y de la adolescencia como en la mediación con la finalidad de dar respuesta a los conflictos familiares de alta intensidad y perpetuados en el tiempo para minimizar el impacto emocional de los niños y niñas. 

Participamos en el primer programa piloto de Coordinación de Parentalidad organizado en el Estado español por el Centre de Mediación de Catalunya. Disponemos de Coordinadores de Parentalidad habilitados con experiencia en casos tanto públicos como privados. Formamos parte de la Comisión de revisión de la figura de Coordinador de Parentalidad del Centre de Mediación de Catalunya (Generalitat de Catalunya)

Somos especialistas en Infancia y Adolescencia. Disponemos de los mejores profesionales del sistema protector tanto en Justicia, salud, educación, y bienestar social. El equipo de IMI es proactivo en la protección y bienestar de la infancia, colaborando con diferentes instituciones, entre ellas con el grupo GIA el IDP-ICE de la Universidad de Barcelona, donde se da encuentro la red de profesionales transversales dedicados a la protección de la Infancia y adolescencia

El equipo colaborativo de IMI se caracteriza, entre otras, por su complementariedad profesional. En la conocida como sociedad civil, trascendiendo el ámbito personal, familiar o de pareja, el conflicto está servido en cuanto dos o más personas presentan o mantienen  posiciones enfrentadas en defensa de sus legítimos, intereses, valores y principios.  En el ámbito privado estos conflictos suelen involucrar a personas,  empresas,  asociaciones o entidades con personalidad jurídica. Las situaciones conflictivas surgen en todo tipo de asuntos:  hereditarios,  arrendamientos, comunidades de propiedades,  gestiones de intereses familiares y personas mayores, asuntos  con elementos de extranjería etc.

Todo conflicto suele tener a las personas y a las organizaciones como sujetos -activos o pasivos- . La  dimensión pública y comunitaria del conflicto se halla en el hecho que  siempre se desarrolla en el si de la sociedad, de la ciudad, del espacio común y compartido. En ciertos conflictos es la misma administración pública la que está involucrada en el mismo conflicto ya  sea por  acción o por omisión.

Nuestra experiencia en el ámbito educativo nos muestra la importancia de la mediación en las escuelas como herramienta de resolución de conflictos, pero especialmente como una experiencia educativa que le ayudará a mejorar su gestión relacional a lo largo de su vida. 

Acompañamos a centros educativos a crear una estructura que implique a toda la comunidad educativa en la gestión de los conflictos. Esta comprende el enfoque restaurativo y la mediación.

La sociedad actual valora mucho la familia. Se sabe que las relaciones familiares son complejas por excelencia. Se juntan emociones contradictorias, deseos contrapuestos, intereses antagónicos, pero con todo, somos una sociedad que valora la familia y que genera fuertes lealtades que hacen que queramos mantener dichas relaciones. Las familias cada vez más demandan poder hablar abiertamente de dichas emociones, deseos e intereses, con la finalidad de mejorar la relación y la satisfacción relacional. 

Es esencial el trabajo de la mediación, las ADR, el coaching, el counseling o la psicoterapia familiar como herramientas de mejora relacional en las familias.

El ámbito sanitario tiene peculiaridades que son difíciles de manejar, son organizaciones altamente complejas. Nuestra experiencia  en mediación y el conocimiento extenso del entorno en salud, nos aporta un posicionamiento privilegiado, para acompañar en el proceso de mediación sanitaria.

CONSULTA
CON NOSOTROS

Nuestro objetivo es ayudar y por esto quer-emos escuchar tu caso para valorar la mejor forma de solucionarlo. Te damos la opción de contactar con nosotros de forma total-mente gratuita y sin compromiso.

También nos puedes llamar al +34 682 30 58 60 o mandarnos un correo electrónico a imi@imimediacion.com